sábado, 31 de julio de 2010

Volver

Ya estoy en el mundo. Tardé dos segundos en desconectar, y me costó unas horas volver a conectarme. No está mal, teniendo en cuenta que sólo he desaparecido 6 ó 7 días.
Todo sigue igual a la vuelta. ¿Por qué iba a cambiar nada? Los incendios de cada año, los muertos y desaparecidos en accidentes, evitables o no, las mentiras de los políticos y las próximas elecciones, los tópicos del verano en la tele sobre el calor, las playas, los turistas, nada apetecible que ver ni en el cine ni en la tele...

Bueno, algunas cosas han cambiado: Me he encontrado con la abolición de las corridas de toros en Cataluña, de lo que me alegro. De nuevo se ha muerto mi portátil, ni siquiera se enciende; y he entrado en facebook. Sí. Yo, contraria a este tipo de redes sociales, he claudicado. No pude resistirme a la invitación de mi hermana. Otros antes habían solicitado mi amistad y había hecho caso omiso. Quizá porque no fue la típica invitación impersonal sino que fue con mensaje. Sé que no sirve para nada más que chafardear. Hay a quien le sirve de herramienta de trabajo, para chatear, para quedar, para jugar... No creo que a mí me sirva de nada.

Seguiré a medio gas durante una semana más. Trabajando media jornada y con mis hijos con su padre, parece que las vacaciones se prolongan. Necesitaba este ocio para no hacer nada, dejar que el tiempo vuelva a transcurrir como debe, liberarme de presiones impuestas. Aunque sea pasajero, es necesario coger carrerilla para afrontar la vuelta al 100% de la actividad.

En el fondo, creo que soy una privilegiada.

6 comentarios:

Candela dijo...

Hola, Maikix ¡qué alegría volver a verte! Qué pena tener que prohibir cosas, con lo que a mí me cabrean las prohibiciones, pero me alegro de que ya haya un sitio menos en donde se tortura a los toros. Seguirán torturándose de otras maneras y otros animales... Yo todavía no he claudicado con el Facebook ni ninguna otra red social. Un abrazo.

maikix dijo...

Candela, guapa, gracias por tu bienvenida.
Hace tiempo que renuncié a lo de "prohibido prohibir". Somos tan diferentes y tan cazurros (en general) que necesitamos normas, multas, prohibiciones, castigos, premios... para funcionar con corrección y respeto.
En cuanto al facebook, dudo que lo utilice mucho. Prefiero "hablar" por este canal.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Cielos Maikix, qué vacaciones tan cortas! Me recuerdan las mías, que empezaron el día uno y mañana tengo que ir a la oficina...
Qué nostalgia de aquellos tiempos lejanos en los que trabajaba para otros, cobraba más y en vacaciones desaparecía del mapa.
Un abrazo,
Víctor

(No me deja publicar como antes, con mi identidad. Me pide una contraseña que no sé de qué va.)

maikix dijo...

Ya ves, Víctor, ¡qué lástima de vacaciones!
Estoy encantada de "verte", aunque sea escondido tras ese anónimo. Quizá sea porque he subido la entrada desde otro ordenador que no es el habitual, porque yo no he cambiado nada...

PATSY SCOTT dijo...

Siento decir que me alegro de que hayas vuelto. Lo de la contraseña de Víctor me lo hace el gmail cada vez que estoy más de dos días sin comentar.
En cuanto al Facebook, lo uso para colgar los carteles de mis cursos pero francamente no termino de entender su utilidad - Besos y welcome back!

maikix dijo...

Patsy, me encanta que te alegres de verme. Las vacaciones, ya se sabe, se pasan. Ya tengo mi portátil arreglado, literalmente es un zombi, porque se ha muerto y resucitado tantas veces... esta vez sólo he tenido que cambiar el cable de alimentación.
De momento, yo tampoco le encuentro la utilidad al facebook, como he dicho, aparte del chafardeo. En tu caso y otros que conozco, supongo que está bien para promocionar el trabajo y darse a conocer.
Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin