viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi



Día del libro y de la rosa en Catalunya. Por motivos comerciales, o de globalización, o porque todos lo queremos todo, ya no se regalan sólo entre enamorados. Y las chicas no sólo reciben rosas, ni los chicos sólo libros. Afortunadamente.

9 comentarios:

Víctor González dijo...

Todo muy bien, la rosa, el libro, etc. Vale, Maikix. Pero hay un tipo -no sé quién es pero es catalán porque se llama Jordi no sé qué- que cada año por estas fechas inunda mi correo y el correo de la oficina con diez y ocho mil mensajes de "regala una rosa, regala un libro, regala algo, y todo en este plan". Entra un correo cada diez minutos. La consecuencia es que nos pasamos horas, y días, eliminando sus malditos correos. Por eso, con todos mis respetos para el día del libro, creo que también habría que inventar el día del "BookCrossingAss" o algo así... con perdón. Que me corrija Patsy si no está bien dicho. Mi inglés no es muy bueno.
Un abrazo,

maikix dijo...

Siento lo del spam, Víctor.
Es verdad que, como otros días, el de Sant Jordi se ha comercializado excesivamente, pero puesto que en este caso son libros, y los libros son cultura, pues ¡viva la comercialización! Hay quien sólo compra y/o lee un libro por estas fechas, así que está bien empleado. Por suerte se mantiene lo del libro y la rosa, y no se embrutece con el regalo de otras cosas.
Respecto al bookcrossingass, yo no te puedo ayudar, mi inglés también es básico... ¡Socorro, Patsy!
Un beso.

LA OTRA dijo...

El problema quizás es que sólo se compran libros "best seller" o de fácil lectura. Me pregunto si es bueno leer mala literatura o no leer. Hala, la polémica está servida

maikix dijo...

Isa, en mi opinión, claro que sería estupendo que se leyesen cosas con fundamento, pero, tal y como están las cosas, creo que es mejor leer cualquier cosa, aunque sea el prospecto del gelocatil o del champú, que no leer nada :((

PATSY SCOTT dijo...

Hace tres días que no entro y por San Jordi y todos los santos si es que has cambiado de look!!!! Y con un tamaño de letra que puedo leer sin gafas!!! besos. (con tu permiso nota al pie para Víctor)

Víctor, perfecto lo del "bookcrossing ass" - diría que no es el pobre San Jordi, que bastante tiene con el dragón. Por cierto yo añadiría el día del "book writer ass" (ultimamente el que no publica no es nadie - famosos, famosillos y presentadores de TV, todos somos escritores)

maikix dijo...

Sí, Patsy, un homenaje a la lectura. Me gustaba más otra plantilla pero reducía el tamaño de la letra, así que la descarté.
o_~

Víctor González dijo...

Con tu permiso Maikix, gracias Patsy. Bonita aclaración filológica. Como le decían los italianos a Mussolini: "Annatevene a ffà’n culo, / Duce, Madonna e Re!".
Y ahora Maikix, con respecto al nuevo look de tu blog que me olvidaba, la próxima semana tengo que ir a los Fernández Vega de Oviedo (mi cita anual), así que ya les diré que me quiten todas las gafas, tanto las de cerca como las de lejos...
Abrazos y besos en alta definición,

maikix dijo...

Jajajaja... Víctor, me alegro de que te guste el nuevo tamaño de letra. Se hace más cómoda y agradable la lectura. El inconveniente es que hay que poner menos texto, si no, se eterniza...
^_^

P.D. ¡No entiendo lo que decían los italianos!

Víctor González dijo...

Perdón, es un vieja y complicada historia -la de los italianos-. La pongo en el blog como un cuento (lo tengo hecho hace tiempo) y listo ¿vale?
Un abrazo,

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin