domingo, 14 de junio de 2009

Zapatos con feromonas

Han salido a la venta en México unos zapatos para atraer hombres .

Según la empresa que los fabrica, Emyco, los zapatos incorporan unas plantillas estratégicamente colocadas para que entren en contacto con las fibras nerviosas del pie y estimulen la producción de feromonas.

Las feromonas son sustancias químicas que actúan como mensajeros, para la comunicación entre individuos de la misma especie. Se describieron primero en insectos, y después en otros animales, incluídos los mamíferos.

Hace tiempo que se viene investigando su existencia en humanos, con escaso éxito. Hasta lo que yo sé, se sospecha por evidencias indirectas (por ejemplo el hecho que varias mujeres que conviven muchas horas juntas, al cabo de un tiempo sincronizan su ciclo menstrual) que hay algunas sustancias segregadas que pueden actuar como feromonas, aunque no se conoce su utilidad.
En los animales provocan comportamientos de diversos tipos, como el reconocimiento entre sí de las hormigas, pero el efecto más popular es la atracción sexual.
Si tuviesen ese efecto en los humanos, ¿serían iguales las feromonas para atraer a hombres y a mujeres?

Ya comercializaron perfumes "con feromonas", la mayoría dirigidos a hombres, que no sólo garantizaban la atracción de las mujeres, sino de las mujeres más guapas.
Y ahora tenemos zapatos de mujer. Que no contienen las feromonas en sí, sino que estimulan su producción natural. Los de Emyco no sólo saben dónde se sintetizan las feromonas, sino que conocen el punto en la planta del pie donde se encuentran las terminaciones nerviosas cuya estimulación provocará su liberación. ¿Cómo no lo han publicado en ninguna revista científica?
¡¡¡Por favor, que los propongan para el Nobel directamente!!!

De momento los zapatos se venden sólo en México (lo siento, chicas) por un precio que oscila entre los 30 y 40 euros, y el público diana son mujeres de 25 a 40 años que se sienten sensuales y buscan zapatos de tacón cómodos (no hay zapatos más cómodos que los que no llevan tacón).

Parece ser que también existen plantillas que ayudan a la relajación, y las que ayudan a perder peso. Sólo falta reunir en una sola plantilla estos efectos y el de las feromonas... y a vivir!!!
Si es que si no somos felices es porque no queremos.

4 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Jajaja...¡Por fin! Lo que la humanidad llevaba esperando durante años: zapatos feromónicos.

Y yo me pregunto (frase favorita de mi nieto Teo):¿será el nivel de feromonas ajustado a la edad biológica, o se puede hacer trampa?
No entro en el target, pero si el zapatero no me lo prohibe, me calzo un par y ¡a taconear calle abajo a ver qué pasa!
Los fetichistas deben estar que no caben en sí de gozo.

Candela dijo...

Me las veo como al flautista de Hamelin, cambiando flauta por tacones y ratas por mozos en celo.

maikix dijo...

Patsy, yo tampoco entro en el target, igual si te pasas de la edad no funcionan las feromonas, jajaja... Yo, en cualquier caso, con tal de no calzarme esos tacones (los del enlace, el de la foto no es), me resigno a no ligar!

Candela, estoy segura de que muchas que se los compren se imaginarán más guapas y más sexys con ellos, y esperarán colas...

Ave dijo...

Y luego se critica a las mujeres que libremente deciden cubrirse la cabeza con un pañuelo. Es que manda huevos.

Por cierto: yo con que tanto ellos como ellas hicieran un uso más prolífico del agua, el jabón y el desodorante (sobre todo en verano) me daba por contenta. Porque hay que "oler"....

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin