jueves, 19 de febrero de 2009

Hasta las narices

En la Audiencia de Barcelona ha empezado hoy el juicio contra el individuo que en octubre del 2007 agredió a una menor en un tren de los ferrocarriles de la Generalitat.

Sólo responde a las preguntas de su abogado, claro, que es quien le ha aleccionado sobre lo que tiene que decir. Dice que se da asco a sí mismo, que no era él, que no recuerda nada de lo que pasó, y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. También dice que nunca ha tenido una actitud racista (la agredida era ecuatoriana).

A mí sí que me da asco. Y me dan ganas de vomitar que pueda ser considerado atenuante estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, aduciendo que uno no es dueño de sí mismo, cuando a mi parecer esa circunstancia no sólo no debería ser atenuante, sino que debería ser AGRAVANTE. A nadie le obligan a consumir drogas de ningún tipo, uno las toma porque quiere, y sabe los efectos que le causan. Además que no me creo que bajo los efectos de ningún producto consumido voluntariamente se cambie la noción que uno tiene sobre lo que está bien y lo que está mal. Mucha gente que toma drogas lo hace porque bajo sus efectos se atreve a más.
Y en cualquier caso, tampoco me creo que el día de los hechos estuviese muy borracho ni muy drogado. ¡Si hasta pretendía cobrar dinero por contar lo que había hecho en la tele!

Creo que su comportamiento no debe quedar impune. Da igual que la chica fuese ecuatoriana o catalana, da igual que antes hubiera tenido actitudes racistas o no. Lo que hizo es violencia pura y dura, además de gratuita. Tiene antecedentes por robo con violencia y por conducir ebrio, así que un angelito no era, aún sin los efectos de las drogas.
Y lo siento, pero tampoco me sirve "la difícil infancia del acusado".

Cada cual tiene que responsabilizarse de sus actos, todo el mundo debería asumir que lo que uno hace tiene consecuencias, y que nada es gratuito.

Estoy hasta las narices de que chorizos, criminales, ladrones de guante blanco, asesinos, maltratadores, incluso simples caraduras, se salgan de rositas sin pagar por sus hazañas.

4 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Totalmente de acuerdo.
Hace unos días han condenado a un asesino de una pareja gay ¡por incendiar el piso después de matarlos! Lo de quitarles la vida fue porque temió que lo agredieran. Jurado popular...

maikix dijo...

Lo de la gente que se cree superior o que piensa que hay gente inferior a quien hay que eliminar, me recuerda algo... hace 70 años...

Víctor González dijo...

Esto me pasa por curiosear. Que voy a comentar una entrada antiquísima. Sorry Maikix.
Cuando yo hice la mili (hace mucho) me llamó la atención descubrir que el código de justicia militar considera el alcohol un agravante y el civil un atenuante ¡para el mismo delito! Lo recalcaban mucho en las teóricas en el campamento, como intentando convencernos de que lo militar era más... ¿noble?
No es que sea yo muy militarista, pero ya a los 18 aquello me sorprendió y me pareció efectivamente una demostración de nobleza y de lógica poco común.
¡Qué vuelva Gutiérrez Mellado, por favor!

maikix dijo...

Bueno, vale, Victor. Un punto a favor de los militares, pero no hace que sienta mucha más simpatía por ellos. Está bien que alguien piense, dentro de la justicia, que estar bajo los efectos de alguna droga sea agravante. No es una cuestión de honor ni nobleza, ¡es sentido común!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin