miércoles, 14 de enero de 2009

Don't worry, be happy!

- Este panfleto está en blanco.
- Somos ateos.

Otro tema del que quería hablar: el de los autobuses ateos.

Como sabéis, el lunes empezó en Barcelona una campaña publicitaria que se inició en Londres la semana pasada, que también se ha puesto en marcha en Génova y que pronto lo hará en Madrid y Valencia, promovida aquí por la Unión de ateos y librepensadores y Ateus de Catalunya. Durante dos semanas, dos líneas de autobuses llevarán el cartel Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

En Madrid, antes de que se haya iniciado la campaña, la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada ha contraprogramado y ya circulan dos autobuses con el lema Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo.
En Barcelona, e-cristians también ha iniciado trámites para "anunciar la palabra de Dios".

Vaya por delante que yo no creo en Dios, pero qué queréis que os diga: Todo esto me parece una solemne estupidez.

En primer lugar, que se incite a (o se publicite) la creencia o no de algo. Me parece que debe pertenecer al ámbito privado.

Segundo, el lema en sí: lo de probablemente, ¿es por quitarle hierro a la afirmación?¿es porque se trata de una cuestión de probabilidad, el que exista o no Dios?¿o es porque tampoco lo tienen tan claro, y por si las flies, se curan en salud? (En Génova el lema es el mismo, sin el probablemente).

Tercero, no creo que la gente que cree en Dios, esté preocupada y por eso no sepa disfrutar la vida. Ni que los ateos, por el simple hecho de serlo, estén despreocupados. Disfrutar de la vida no tiene nada que ver con creer o no creer.

Por último, la contracampaña de los creyentes me parece de lo más naïf. Se supone que quien tiene fe no tiene que probar nada, y ya tiene sus lugares para hacer proselitismo. Que hagan también publicidad, en los mismos medios, y con el lema del mismo estilo pero opuesto, es como los niños que son insultados y dicen: ¡pues tú más!.

Una vez más, ¿no tenemos argumentos?.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin