martes, 18 de noviembre de 2008

Rockeros nuevos, rockeros viejos

Me confieso fan y seguidora de Coldplay. Sé que su música es facilona, pero, ¿qué queréis? Me gustan.
Por eso me han sorprendido unas declaraciones de Chris Martin, su cantante, en las que manifiesta su intención de retirarse de la música el próximo año.
Dice Chris: Tengo 31 años y no creo que las bandas debieran tener integrantes de más de 33 (...). Tenemos que aprovechar que aún tenemos nuestro propio pelo y cabemos en nuestros pantalones pitillo...

No digo yo que todos los grupos deban seguir el ejemplo de los Rolling Stones, quienes por cierto conservan el pelo y siguen llevando pitillos, pero si eliminamos las bandas en las que sus integrantes tienen más de 33 años... ¿con quién nos quedamos?

Michael Stipe, cantante de R.E.M., uno de los grupos favoritos de Martin, cuenta con 48 años, y el resto de la banda pasa de los 50. Otro de sus grupos admirados, los Radiohead, rondan los 40. Como otros jovencitos, los hermanos Gallagher, de Oasis, que tienen 41 y 36 años. También los Green Day están en la cuarentena. Los componentes de U2 ya han cumplido 50. Y ya no digamos Bruce Springsteen, con 59, o los 63 de Van Morrison...

No me creo lo que dice (y además NO QUIERO que se retire). Recuerdo una entrevista que le hicieron para la revista Rolling Stone, donde dijo que le encantaba su trabajo, y que no pararía hasta hacer algo realmente bueno. En caso contrario, ¿qué sentido tendría la vida?

Así que lo realmente bueno de Coldplay debe estar al caer, para que Chris se pueda retirar a gusto el año que viene.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin