domingo, 30 de noviembre de 2008

pelea, pelea...!

Ya sé que nuestro mundo, y nosotros mismos, somos contradictorios. Pero hay cosas que me dejan perpleja.

Entrevista a El Hijo del Santo en El País. No tengo ni idea de quién es, pero me llama la atención porque el tal individuo va parapetado con una máscara plateada (a la vez que viste traje), que ya me orienta por dónde van los tiros.

No creo que haga falta repetir que no soy aficionada al deporte, digamos que ambos (el deporte y yo) existimos en paralelo, sin inmiscuirnos el uno en la otra. Pero algunos deportes, como el boxeo o la lucha libre, sean en serio o en broma, me rebelan.
De entrada, no me parecen un deporte. Liarse a mamporrazos, lesionarse uno mismo o a otro, incluso quedarse tocado del ala, por muy sujeto a normas que esté, no me parece una práctica deportiva.

El Hijo del Santo, al parecer héroe de la lucha libre mexicana, dice que los niños quieren imitarle y ser como él. Y que si a los niños les incita a la violencia, al fin y al cabo la lucha es un deporte y un espectáculo, por eso pide a los niños que no le imiten. La lucha libre es un deporte de contacto y todos los deportes de contacto son violentos.
¿En qué quedamos? ¿Es un ejemplo para los niños pero no quiere serlo?

A la vez, quiere que los niños sepan que todos sus sueños pueden lograrlos (esto es, ser futbolista, cantante, luchador...), pero que hay que prepararse y tener una carrera universitaria.
O sea, que lo de la carrera universitaria no tiene nada que ver con los sueños. El sueño máximo es ser famoso, entrar en el circo mediático. La carrera es un salvavidas para cuando éste se acaba.

Este individuo no se quita la máscara plateada con la que se le conoce, más que en la intimidad.
Se permite filosofar diciendo que los seres humanos usamos máscaras todos los días, justificando su guisa.

Creo que la naturaleza del ser humano desde pequeñito es patear un balón o jugar luchas con nuestro padre o nuestros hermanos.

Es evidente que yo no pertenezco a los seres humanos, según el susodicho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin