viernes, 3 de octubre de 2008

Tropic Thunder


El actor que más me ha sorprendido de Tropic Thunder ha sido Tom Cruise. Al principio no lo reconocí. Le veía algo raro al personaje, algo que no me acababa de cuadrar, hasta que di con él. Hace de productor detestable, y cuando caes en la cuenta de quién es, te cae bien. Tom Cruise, no el personaje. Al menos es lo que me pasó a mí, que no era santo de mi devoción. Que sea capaz de hacer de un tipo pesetero sin escrúpulos, gordo y calvo, despertó mis simpatías, me pareció que era capaz de reírse de sí mismo.

Esto aparte, el mejor personaje, para mí, es el que interpreta Robert Downey Jr. Representa a un actor metódico australiano, que se mete tanto en los personajes que interpreta, que es capaz de teñirse la piel y pasar por el quirófano, para parecer negro auténtico. Lleva una peluca de pelo afro, nariz y labio inferior postizos, y lentillas negras (el actor es moreno y tiene los ojos oscuros, pero en la película hace de anglosajón, así que cuando se quita el disfraz de negro, aparece teñido de rubio y con lentillas azules!!!). Incluso habla como los negros, hasta el punto que otro personaje, éste negro de verdad, le dice que no exagere!

La película se mofa del mundo de Hollywood y sus actores. Tiene momentos delirantes que me recordaban a Algo pasa con Mary, y te ríes (o sonríes) durante todo el tiempo que dura. Sin embargo, no me parece la mejor comedia de los últimos tiempos como se ha dicho (aunque tampoco las he visto todas). Quizá porque a mí me gusta el humor un poco más sutil...

En cualquier caso, es una película buena, divertida, crítica y que vale la pena ver.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin