miércoles, 24 de septiembre de 2008

Con un palmo de narices


El fin de semana pasado, un niño mallorquín de once años se quedó colgado en el aeropuerto de Barcelona, cuando tenía que viajar de vuelta a su casa. Había venido a Barcelona para participar en un campeonato de tenis de mesa.
Su madre le había comprado el billete en Iberia, pero este trayecto lo opera Clickair, la cual no dispone de servicio de acompañamiento de menores, y no le dejaron embarcar.

El año pasado me pasó algo parecido:
Àlex tenía que viajar a Lorca, iba solo y contaba doce años. Hice la reserva a Renfe por teléfono, les especifiqué la edad, el destino, y que viajaba solo. Me dijeron que para gozar del servicio de acompañamiento a menores tenía que comprar un billete en clase preferente.
Vale.
Cuando fui a la estación a comprar el billete reservado, me dijeron los pasos que tenía que seguir. Debía ir a una oficina que denominan Renfe Club, que se encuentra en la misma estación. Allí me dieron una tarjeta que el niño debía llevar colgada del cuello durante el viaje, donde constaba nombre, dirección, teléfono, DNI, míos y de su padre, que era quien tenía que recogerlo en Lorca.

El día del viaje, yo debía entregar al niño al interventor del tren, y éste debía entregarlo a su padre a la llegada.
Ese día, primero no me dejaban bajar al andén. Yo no quería dejar al niño (que llevaba la tarjeta colgada), sólo lo entregaría al interventor. Finalmente me dejaron bajar.
Cuál fue mi sorpresa, cuando el interventor me dijo que el Talgo, que es el único tren que va a Lorca, no tiene servicio de acompañamiento!

No podía dar crédito a lo que oía.
Me hicieron comprar un billete de clase preferente, me hicieron todo el paripé de la tarjetita, y el niño tuvo que viajar solo!

El interventor, al verme desesperada, se hizo cargo, y me dijo que lo único que podía hacer era echarle un vistazo de vez en cuando durante el viaje, pero que una vez bajase del tren, no se podía comprometer a entregárselo a nadie.

Encima, tuve que dar las gracias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin